Para cambiar hay que cambiar

"Todo parece imposible hasta que se hace"

"Para cambiar hay que cambiar" decía mi director del colegio en cada discurso de fin de año. Entonces ahí era cuando pensaba: "Listo, voy a cambiar, olvídate! este año la mato." Pero no ocurría ningún cambio, ¿Por qué? Por qué no cambiaba nada.

Pienso pensando, que la sociedad de hoy nos tira a un rápido del Sur y nos lleva por lagos con unos paisajes impresionantes, pero nos quita la posibilidad de agarrar un tronco para salir del lago y entrarnos en esos paisajes. Tenemos que agarrarnos de los troncos que vemos al costado. Animarnos a no seguir a todos en el rápido, sino salir del agua. Salir de la comodidad del colchón inflable que nos lleva. Salir del rápido y meterse en el bosque para buscar lo que queremos, sin escuchar los gritos que vienen del lago.

No creo que sea algo fácil, pero si uno quiere cambiar, tiene que cambiar. Muy pocos son los que se animan a ir en contra de la corriente, parece ser que los grandes pensadores, inventores o maestros son solo personas muertas de la historia del pasado.

¿Y por dónde se empieza? Buscando, viviendo, amando y haciendo lo que a uno le gusta.

Sociedad
#Opinión

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...